Da el salto a ELITE Probarlas gratis

¿Pueden las estufas de terraza afectar a tu salud visual?

lunes, 28 de febrero de 2022 de Vision Direct

Estufa en una terraza de noche

El cambio de temporada ya es una realidad, el otoño y el frío vuelven al ataque. Sin embargo, a pesar de las bajas temperaturas nosotros no podemos resistirnos a una quedada con amigos en una terraza. Una cañita después del curro o un vermú el domingo por la mañana a la fresca son placeres que el frío no puede frenar.

Aquí es donde entran en juego los grandes aliados de las bajas temperaturas y el ocio en exterior, las estufas. Estar al lado de una de ellas en pleno mes de noviembre puede ser más que satisfactorio. Sin embargo, pueden ocasionar el síndrome del ojo seco, especialmente si llevas lentillas.

Estufa en una terraza de un bar

Estufas de exterior y sequedad ocular

Como todas las fuentes de calor, ya sean naturales o artificiales, cuanto más tiempo pasas expuesto de forma directa, más se pueden resecar tus ojos. Si sumamos a esto el polen y el viento, el resultado puede ser desastroso. La exposición continua al calor puede absorber la humedad de tus ojos provocando picor e irritación. Sabemos que ahora mismo se te está pasando una idea por la cabeza, ¿pueden derretirse mis lentillas? Respira tranquilo esta creencia es solo un mito. En este artículo te mostramos formas fáciles para prevenir la sequedad ocular sin morirte de frío

Cómo combatir los ojos secos ocasionados por las estufas de terraza

  • Usa lágrimas artificiales. Un método infalible para conseguir un alivio inmediato de los síntomas del ojo seco son las lágrimas artificiales. Llevar en el bolso un bote de nuestras lágrimas artificiales everclear es la solución perfecta.
  • Evita una exposición directa. Sabemos que puede ser muy tentador sentarse al lado de la estufa para estar calentito durante tu charla con amigos, pero recuerda, no es bueno para tus ojos. Ponte tu chaqueta más abrigada y mantén una distancia de seguridad con la estufa, lo más importante es no tener un contacto directo continuado.
  • Bebe agua. Una buena hidratación es clave para mantener tus ojos hidratados. Asegúrate de beber agua entre las copas del sábado noche.
  • Toma alimentos buenos para la vista. Comer alimentos saludables es tan importante para tu cuerpo como para tus ojos. Incorporar a tu dieta alimentos ricos en Omega 3, frutos secos y semillas puede mejorar tu hidratación ocular.
  • Pásate a las lentillas diarias. Si eres propenso a tener los ojos secos y además, te gusta usar gafas de vez en cuando, las lentillas desechables son ideales para ti. Las lentillas diarias son cómodas, transpirables e higiénicas y lo mejor es que no requieren ningún tipo de rutina de cuidado. Nuestros ópticos aconsejan las lentillas everclear ELITE, ya que permiten que tus ojos estén siempre hidratados y sanos
  • No te frotes los ojos. A pesar de que a veces sientas que es lo que necesitas para eliminar el picor de tus ojos, intenta evitarlo. Lo último que quieres es introducir las bacterias que puedes tener en las manos dentro de tus ojos y provocar una infección ocular como la conjuntivitis.
Lágrimas artificiales everclear

Prueba las lágrimas artificiales everclear

Con una fórmula hecha a partir de ingredientes naturales, las lágrimas artificiales everclear te proporcionarán un alivio duradero para combatir la sequedad ocular. Su tamaño de 10 ml es perfecto para llevarlo siempre a mano. Estas gotas son perfectas para cualquier tipo de lentilla, garantizando una hidratación duradera y confort. Su dispensador permite una sencilla aplicación para poder usarlas en cualquier momento.

Descubre las lágrimas artificiales everclear

please wait