Da el salto a ELITE Probarlas gratis

Halloween o Carnaval. ¡Duelo de disfraces!

viernes, 25 de febrero de 2022 de Vision Direct

¡El Carnaval está a la vuelta de la esquina! España y Carnaval son sinónimos de variedad, alrededor de la península y las islas podemos encontrar durante los meses de febrero y marzo decenas de costumbres para festejar esta ancestral tradición. Desde el carnaval de Cádiz hasta el de Santa Cruz de Tenerife, y entre ambos, miles de costumbres particulares de cada región. Pero como en todo, Estados Unidos marca tendencia y cuando hablamos de disfraces es obvio que al Carnaval le ha salido un gran competidor: Halloween.

En Vision Direct como buenos amantes del disfraz y la lentejuela nos preguntamos: ¿sois más de Halloween o de Carnaval? El debate está servido. Sin pretender dar respuesta a esta pregunta, hemos querido iniciar una batalla amistosa entre ambas celebraciones. Si quieres aclarar tus dudas y preparar el mejor disfraz para cualquiera de estas ocasiones, no te pierdas este artículo.

Vuelta a los orígenes

Pese a lo que marca la cultura popular, Halloween no tiene su origen en Estados Unidos, sino en una fiesta irlandesa con casi 3.000 años de antigüedad llamada Samhain o Samaín. El 31 de octubre era entonces el último día del año en el calendario celta y se celebraba el día del dios de la muerte. Según la leyenda, los fantasmas aprovechaban las noches más largas del invierno para venir a perseguir a los vivos. Para intentar ahuyentar a los fantasmas, estos se ponían disfraces terroríficos mientras hacían vigilias para festejar. Unos siglos después, los inmigrantes irlandeses recién llegados a Estados Unidos popularizaron esta tradición en el país norteamericano.

Carnaval, al igual que Halloween se trata de una fiesta pagana que fue adaptada por la religión cristiana. Sus orígenes datan de la época de los egipcios y del Imperio Romano. Los cristianos lo asumieron como una oportunidad para disfrazarse, comer carne y romper tabúes antes del inicio de la Cuaresma.

Tradiciones que resisten en el tiempo

Crepes de azúcar

Aún hoy, los orígenes paganos y religiosos de cada una de estas dos fiestas pueden verse en las regiones donde se celebran. Halloween es especialmente popular en los países anglosajones, sobre todo en los que tienen una gran población de origen irlandés como es Estados Unidos. El Carnaval se celebra más en países tradicionalmente católicos como el nuestro. Los carnavales más famosos del mundo tienen lugar en ciudades de países latinos, desde Niza a Venecia o Río de Janeiro.

Las tradiciones gastronómicas también son muy distintas. Es imposible pensar en la fiesta de Halloween sin que nos venga a la mente la imagen de una calabaza con boca y ojos terroríficos. En España, sin embargo, Halloween es momento de huesos de santo, los famosos panallets en Cataluña, castañas asadas y deliciosos buñuelos de viento.

La tradición por excelencia de ambas festividades son los disfraces. Los atuendos de cada celebración van en la línea de los orígenes y tradición de cada una de ellas. En Halloween los disfraces de bruja, Drácula y zombi son siempre un acierto. Mientras que los disfraces de Carnaval son mucho más jocosos y divertidos, encontrando algunos como el arlequín, payaso o cualquier otro personaje enmascarado.

Las lentillas, tus mejores aliadas para disfrazarte

Si normalmente llevas gafas, lamentamos comunicarte que pueden ser un gran obstáculo para conseguir el mejor disfraz, pero ¡que no cunda el pánico! En Vision Direct tenemos la solución para que tus gafas no sean un impedimento para lucir con orgullo tu disfraz.

Lentillas de colores y maquillaje

Por poner un ejemplo: si eliges un disfraz de Chucky o Maléfica, es difícil imaginar al muñeco asesino o al hada vengadora, mostrando toda su crueldad con unas gafas en la cara…

Por no hablar de otros muchos disfraces con accesorios que impiden llevar gafas: la máscara de hockey de Jason en las películas de Viernes 13, la capucha de Deadpool o Spiderman, son ejemplos de disfraces en los que las gafas no tienen cabida.

En todos estos escenarios, las lentillas son la solución ideal. Si no usas lentes de contacto con regularidad, te aconsejamos que optes por las lentillas diarias en lugar de las mensuales o quincenales, ya que puedes ponértelas solo durante la fiesta. Además, las lentillas son una solución perfecta tanto para niños como para adultos.

Las lentillas de colores, tanto si quieres dar un aspecto aún más espeluznante en Halloween, como si quieres añadir un toque extra de diversión a tu disfraz de Carnaval, son un acierto seguro. En Vision Direct puedes encontrar todas las opciones de lentillas de colores, disponibles tanto graduadas como sin graduar. Echa un vistazo a las opciones de Freshlook, disponibles en 12 tonos diferentes. Elige el color Pure Haze para un look natural pero misterioso o el True Sapphire para ser el más enigmático de la fiesta.

Entonces, ¿Halloween o Carnaval? ¿Y por qué no ambos? Al fin y al cabo, las dos fiestas están lo suficientemente alejadas en el tiempo y son la excusa perfecta para ponerse unas buenas lentillas de colores y lucir el mejor disfraz de la fiesta.

please wait