Da el salto a ELITE Probarlas gratis

Lentillas y Maquillaje: ¿Cuál Usar y Cómo Aplicarlo?

jueves, 24 de febrero de 2022 de Vision Direct
Een doosje contactlenzen met eromheen diverse make-upproducten.

Para las personas con problemas oculares, las lentillas pueden ser un accesorio más de estética. A pesar de que muchas personas las usan por comodidad, otras, más asiduas a las gafas, eligen las lentillas como una opción para verse diferentes. Podríamos decir que, en cierto modo, las lentillas son un paso más en nuestra rutina de maquillaje.

Para muchas mujeres (y cada vez más hombres), maquillarse forma parte de su día a día. Los ojos son una de las zonas en las que más maquillaje se utiliza, ya sea para tapar pequeñas imperfecciones como las ojeras o para resaltar la mirada, pero hay que tener cuidado, ya que también son una de las zonas más sensibles. Si además, eres usuario de lentillas, tienes que prestar más atención al maquillaje de los ojos para no ensuciar las lentillas o sufrir cualquier infección.

Maquillaje y lentillas

Si eres usuario de lentillas y amante del maquillaje, la mejor solución para olvidarte de cualquier preocupación son, sin duda, las lentillas diarias. Llevar lentes de contacto desechables te permite garantizar la máxima higiene para tus ojos. Te asegurarás de que al quitarlas y ponerlas antes y después del maquillaje no hayan sido contaminadas. Nuestro equipo de ópticos recomienda el uso de las lentillas diarias everclear ELITE.

En este blog, además podrás resolver las preguntas más frecuentes a la hora de combinar maquillaje y lentillas.

¿Lentillas antes o después de maquillarse?

Para aquellos que padecen astigmatismo o miopía, las lentillas pueden ser la salvación. Sin embargo, a la hora de realizar actividades con lentes de contacto nos asaltan mil dudas. En el caso del maquillaje hay una pregunta recurrente, ¿qué va antes: el maquillaje o las lentillas? Aunque pueda parecer lógico, muchas personas se olvidan de que lo primero que tienen que hacer es ponerse las lentillas. Si ya te has maquillado los ojos, cuando te quieras poner las lentillas tienes muchas posibilidades de que al hacerlo contamines la lentilla, se ensucie y no puedas ver bien, además de que podrás desarrollar una infección. Recuerda lavarte las manos y secártelas bien antes de manipular las lentillas.

Elige los productos adecuados

Si usas lentillas, es importante tener en cuenta el tipo de maquillaje que utilizas. Es mejor que uses una base de maquillaje líquida o cremosa y no en polvo, ya que éstas, al ser volátiles, tienen más posibilidades de entrar en contacto con la lentilla. Recuerda también usar maquillaje hipoalergénico, para evitar posibles alergias.

Con respecto al maquillaje de ojos, nuestras recomendaciones son:

Een doosje everclear ADM lenzen met eromheen make-up en sieraden

    1. Las sombras en crema son más seguras para mantener a salvo tus lentillas.


    2. El momento eyeliner puede ser uno de los más conflictivos del maquillaje. Que te salgan los dos rabillos del ojo iguales y no mancharte en el resto del ojo es un milagro. Para evitar que cualquiera de estas situaciones pueda afectar a tus lentillas, te recomendamos que uses un lápiz de ojos en lugar de un delineador líquido.

    3.Por último, pero no menos importante, la máscara de pestañas. Para evitar cualquier tipo de drama y estropear todo el maquillaje con pegotes o manchas, cuando te apliques el rimmel, mira hacia abajo. Esta técnica evitará que tus lentillas puedan verse afectadas.

No utilices agua y mucho menos saliva para humedecer los cosméticos. El agua puede contener bacterias que, al contactar con tus ojos, pueden causar irritación, o peor aún, serias infecciones..

Maquíllate (y desmaquíllate) con cuidado

Aplica el maquillaje con los ojos cerrados para evitar que entre cualquier partícula en el ojo. Es preferible que no te pintes la raya del párpado inferior, ya que ésta puede contaminar la lentilla.

Intenta mantener el pulso y no maquillarte en el coche o el transporte público, sobre todo cuando este está en movimiento, ya que podrías dañarte el ojo.

A la hora de desmaquillarte, de nuevo, lo primero que tienes que hacer es lavarte y secarte bien las manos. Después, quítate con cuidado las lentillas, intentando que no contacten con el maquillaje. Si usas lentillas diarias, deséchalas; si usas mensuales, recuerda limpiarlas bien con solución única para lentillas. Una vez te hayas quitado las lentillas, utiliza un desmaquillador específico para ojos para eliminar el maquillaje.

Een doosje everclear ELITE lenzen

Prueba everclear ELITE

De venta exclusiva en Vision Direct, las lentes de contacto diarias everclear ELITE son cómodas, prácticas y con una composición diseñada especialmente para retener toda la hidratación del ojo. Están fabricadas con hidrogel de silicona, un material suave y flexible de última generación que permite el paso de más oxígeno, permitiéndote llevarlas puestas hasta 12 horas. Además, incluyen protección frente a los rayos ultravioleta del sol. Para combinar el uso de lentillas y maquillaje, estas lentillas son, sin duda, la mejor opción.

Descubre everclear ELITE


Doosjes kleurlenzen van Freshlook met ernaast make-upproducten

Mantén limpio el maquillaje

Así como te lavas las manos antes de ponerte las lentillas, deberías lavarte las manos antes de aplicar el maquillaje. Además, también es importante que limpies tus ojos con unas toallitas antes de ponerte tus lentillas y maquillarte.

El estuche con productos cosméticos, los aplicadores y brochas, así como los envases deben limpiarse para evitar que se contaminen con bacterias y hongos perjudiciales que pueden provocar una infección. Recuerda cerrar bien los envases.

No compartas el maquillaje

Es muy habitual hacerlo, sobre todo entre las jóvenes. Pero por razones de higiene y para preservar tu salud ocular, no deberías compartir tus cosméticos, ya que se pueden contaminar. Si deseas probar un maquillaje en una tienda, utiliza un aplicador desechable.

Cuidado con alergias e infecciones

Si algún producto te causa algún tipo de irritación, enrojecimiento, escozor o alergia, lo mejor es que te desmaquilles corriendo y que lo descartes. En estos casos lo mejor es que acudas a un especialista para que te trate la alergia.

Si tienes una infección en los ojos, no te maquilles y tira los productos que estabas usando cuando comenzó la infección, por si se han contaminado, que no te vuelvas a infectar. Si la infección empeora es importante que acudas al oftalmólogo a realizarte una revisión oftalmológica.

Atento a la fecha de caducidad

Recuerda que el maquillaje caduca (como caducan las lentillas). Es importante renovar los cosméticos con regularidad, cada 3 o 6 meses, aunque lo uses poco. Y ten cuidado con dónde dejas los cosméticos. El exceso de calor o frío puede alterar su fórmula y la efectividad de los conservantes que contienen.

please wait