Mitos sobre la compra de lentillas online

lunes, 19 de agosto de 2019 de Vision Direct

Lentillas baratas en Vision Direct

Comprar lentillas online es un tema que genera ciertos miedos e inseguridades. Hay quien dice que no es seguro, que no se encuentran lentillas auténticas o que sólo hay empresas falsas. La realidad es bien distinta: comprar lentillas por internet es exactamente igual de seguro que en las tiendas físicas, pero, como ocurre con cualquier producto, hay que acudir sólo a vendedores homologados y de confianza. En Vision Direct hemos decidido sacarte de dudas sobre comprar lentes de contacto online con este artículo.

Mito: Las tiendas online no venden lentillas de calidad

Realidad: Las ópticas online de confianza vendemos exactamente las mismas lentillas que las ópticas físicas, ya que las adquirimos de los mismos distribuidores. En Vision Direct disponemos de las marcas con más prestigio del mercado, como Biofinity, Acuvue, Air Optix, Dailies, SofLens, Frequency o Proclear, todas ellas producidas por los principales fabricantes a nivel global, como CooperVision, Johnson & Johnson, Alcon o Bausch & Lomb. Consulta aquí todas las marcas y fabricantes.

Mito: No puedes comprar lentillas sin enviarnos tu receta

Opticians prescription

Realidad: Aunque es recomendable que tengas tu receta de lentillas a mano cuando estés comprando lentillas online, también puedes hacerlo con una caja de tu actual modelo. Todos los datos que necesitas, como las dioptrías, curva base o diámetro, siempre aparecen en un lateral. Descubre en este artículo cómo leer cómo leer tu graduación de lentillas.

Si prefieres que echemos un vistazo a tu receta por ti, estaremos encantados de hacerlo. Ponte en contacto con nosotros en el 911 146 571, en ayuda@visiondirect.es o a través de nuestro chat web. Te ayudaremos a entender tu graduación y te enseñaremos cómo pedir tus lentillas correctamente, para que disfrutes de la tranquilidad de saber que estás solicitando el producto correcto.

Mito: No debes comprar lentillas de contacto baratas

No debes comprar lentillas de contacto baratas

Realidad: Los factores que determinan el precio de unas lentillas son muy diversos: la periodicidad de reemplazo (las lentillas diarias suelen ser más caras que las mensuales), el tipo de corrección (cuesta más fabricar unas lentillas tóricas para astigmatismo que unas esféricas normales para miopía) y, como en todos los sectores, la fama de la marca.

Existe otro curioso caso que hace encarecer las lentillas, el de las marcas blancas de las grandes ópticas. La realidad es que estas franquicias y cadenas suelen comercializar exactamente los mismos modelos que hemos mencionado antes pero bajo una marca distinta y, por supuesto, a precio más elevado. Por ejemplo, L'Éphémère Air Confort de Alain Afflelou son en realidad Air Optix Aqua de Alcon. Echa un vistazo a todas las lentillas equivalentes a las marcas blancas y empieza a ahorrar ya mismo.

Por estos motivos no te tienes que extrañar si ves precios "demasiado baratos" en internet. Es muy posible encontrar tus lentes de contacto originales a un precio mucho más reducido en tiendas de total confianza. Por ejemplo, en Vision Direct tenemos las mismas marcas hasta 45% más baratas en muchas ocasiones. Por tanto, quizás la pregunta adecuada sea: "¿Estoy pagando demasiado por mis lentes de contacto?"

Mito: Las lentillas compradas online causan infecciones

Realidad: Puedes comprar lentes de contacto online con total tranquilidad. Las tiendas online de confianza como Vision Direct seguimos los mismos estándares de seguridad e higiene en todos las fases de nuestro proceso: desde el almacenamiento en nuestras instalaciones hasta que el producto llega a tus manos, pasando por su transporte y manipulación.

La mayoría de complicaciones con las lentillas no surgen por ser falsificaciones o leyendas urbanas parecidas, sino por no seguir sus consejos de uso. Al fin y al cabo, hay que llevar un estricto control de algo que te pones en el ojo día tras día: no llevarlas más tiempo del indicado, reemplazarlas cuando toca, evitar nadar con lentillas (a no ser que sean diarias y luego las tires), no guardarlas en agua y, en resumen, cuidar de las lentillas de la forma correcta.

Mito: Si compras lentillas online no te hacen falta revisiones

Comprar tus lentillas online significa que no tienes por qué visitar a tu óptico

Realidad: A pesar de que compres tus lentillas online, es fundamental que te hagas una revisión oftalmológica al menos una vez cada 2 años. Acudir con frecuencia a tu óptico o a la consulta de un oftalmólogo es esencial no sólo para comprobar que tu graduación no ha cambiado, sino para prevenir otras posibles complicaciones.

Una revisión de la vista puede detectar problemas visuales como el glaucoma y las cataratas, pero también otras enfermedades no directamente relacionadas con los ojos, como la hipertensión o la diabetes. Muchas veces, estas enfermedades no presentan ningún otro síntoma, por lo que es fundamental descubrirlas a tiempo.

Ahora que ya has visto que comprar lentillas online es fiable y seguro, puedes echar un vistazo a nuestras lentillas baratas y empezar a ahorrar mes a mes. ¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros o mira las opiniones de otros clientes. Si necesitas más información, consulta nuestras guías.

please wait