Nuestro servicio de Atención al cliente permanecerá cerrado el sábado 24 y el domingo 25 de febrero con motivo de una importante actualización del sistema. Nos disculpamos por cualquier molestia que esto pueda ocasionar.

Futbolistas que llevan lentillas

martes, 4 de octubre de 2022 de Vision Direct

Jugadores de futbol peleando por la pelota

Con la copa del mundo de Qatar a la vuelta de la esquina, todos los ojos de la FIFA y el mundo en general están puestos en noviembre y diciembre de 2022. Se trata de la competición de fútbol por excelencia y en la que más que nunca los futbolistas deberán estar a punto para meter los máximos goles y llevar a sus países al olimpo del balompié.

¿Alguna vez has visto a un futbolista jugando con gafas? No es algo muy común, ¿ verdad? Pero, ¿acaso los goles se meten solo con los pies? La miopía, el astigmatismo y la hipermetropía nos persiguen a todos, incluso a los futbolistas de élite. Entonces, ¿cómo hacen los pichichis de las ligas del fútbol mundial para no dejar de meter goles sin usar gafas? En Vision Direct tenemos la respuesta: lentillas.

¿Quieres saber cuáles de tus ídolos futbolísticos son usuarios de lentillas y que problemas visuales padecen? ¡Que no te pille fuera de juego! Encuentra el contenido más jugoso sobre fútbol y lentillas está en este blog:

1. Álvaro Arbeloa. Debido a un golpe en la cara, descubrimos que Arbeloa es otro jugador del banquillo merengue que utiliza lentillas. Durante un partido contra el Olympique, un jugador del equipo galo le asestó un golpe en la cara que propició la pérdida de su lentilla derecha. El defensa tuvo que jugar el final de la primera parte sin su lentilla y en consecuencia, con una visión bastante parcial. Como solución, su compañero Albiol le cedió una de sus lentillas de repuesto y aunque sus dioptrías no eran exactamente las mismas, pudo acabar el partido victorioso.

Alvaro Arbeloa

2. Andres Iniesta. El centrocampista favorito de España puede que sea uno de los jugadores más históricos del fútbol patrio, pero este quizá no hubiera llegado a alzarse con muchos de los títulos que alberga si no fuera por sus lentillas. Iniesta es miope y por eso siempre juega con lentes de contacto. Quién sabe si alguna vez hubiéramos llegado a escuchar la famosa frase de: “Iniesta de mi vida y de mi corazón” si no hubiera estado usando lentillas en aquel mundial de 2008.

Andres Iniesta

3. David de Gea. ¿Hay algo peor en el fútbol que un portero sin una visión clara? David De Gea sabe que no, por eso recurrió a las lentillas diarias cuando se enteró de que tenía hipermetropía. El guardameta juega siempre con lentillas y así puede conseguir parar todos los goles de la liga inglesa.

David De Gea

4. Mario Balotelli. El jugador italiano se suma a nuestra lista de jugadores que usan lentillas. El delantero acabó sometiéndose a una cirugía refractiva para corregir de forma prolongada sus problemas de visión, pero no por eso dejó de usar lentillas. El de Palermo parece que le cogió gusto a esto de llevar lentes de contacto, ya que una vez operado siguió usando lentillas, pero en este caso, se traban de lentillas de colores, en concreto de color azul.

Mario Balotelli

5. Cristiano Ronaldo. El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, se sometió a un estudio visual y se detectó una altísima capacidad en cuanto a la rapidez de movimiento ocular. Así que no es de extrañar que Ronaldo sea para muchos uno de los mejores jugadores de la historia. El dueño de “Suuuu” más famoso del mundo, completa nuestro 11 inicial de las lentillas, ya que si, él también las usa en el campo de juego.

Cristiano Ronaldo

Descubre everclear ACTIVE: las mejores lentillas para hacer deporte

Caja de everclear ACTIVE

Las lentillas everclear ACTIVE son perfectas para practicar deporte. Si tienes un estilo de vida activo, estas lentillas son para ti. Con un envase más pequeño, estas lentillas son ideales para guardarlas en tu bolsa de deporte. Las lentes de contacto everclear ACTIVE están hechas de hidrogel de silicona, este material transpirable permitirá que llegue mucho más oxígeno a tus ojos. Además, protegerán tus ojos contra los rayos UV mientras realizas deportes y actividades al aire libre.

Compra everclear ACTIVE

Curiosidades sobre fútbol y salud visual

No creáis que nos hemos vuelto locos en Vision Direct y buscamos la importancia de la salud visual hasta en la sopa. No somos los únicos que ponemos el ojo (nunca mejor dicho) en esto de la salud visual. El equipo inglés del Manchester United cuenta con su propio optometrista que trabaja mano a mano con el staff técnico. Los ópticos estudian cualquier tipo de carencia en los movimientos de los jugadores e investigan las posibilidades de que la visión pueda ser motivo del rendimiento.

Por qué es importante la salud visual para jugar a fútbol

Cuando pensamos en fútbol y en los astros de este deporte, enseguida nos viene a la cabeza las habilidades deportivas y las horas de entrenamiento. Para ser Leo Messi, además de la calidad intrínseca del jugador, hacen falta muchas horas de ejercicio y entrenamiento para conseguir el balón de oro. Pero, ¿acaso el deporte tiene únicamente que ver con los músculos, las pesas y el cardio? La evidencia científica nos dice que, para ser un futbolista de éxito hay también que tener en cuenta un elemento esencial: la vista. La agudeza visual, la visión periférica, la coordinación entre vista y cuerpo y la memoria visual son esenciales para ser una estrella. Así es que la expresión: “tiene visión de juego” no es baladí. ¡Aviso a navegantes! Para todos los que estén soñando y trabajando para convertirse en una promesa del fútbol, no descuidéis vuestra salud ocular, porque sin dichas cualidades, olvídate de marcar chilenas.

please wait