Da el salto a ELITE Probarlas gratis

5 formas de adoptar una rutina diaria saludable

lunes, 22 de marzo de 2021 de Vision Direct

Chica estirándose feliz en la cama

Todo lo que haces desde que te despiertas por la mañana hasta que te vas a la cama por la noche desempeña un papel muy importante en tu salud. Está demostrado que tener una rutina diaria te ayuda a mantener la motivación y reducir los niveles de estrés, y adoptar hábitos saludables tiene efectos positivos a largo plazo. ¡Se acabó lo de que los días se pasen en un suspiro!

Puede parecer una tarea titánica y abrumadora, pero está al alcance de cualquiera: sólo hace falta empezar poco a poco y ser flexible para hacer cambios cuando haga falta. Por suerte, los usuarios de lentillas lo tienen más fácil a la hora de establecer una rutina: ponértelas por la mañana te ayuda a despertarte y prepararte para el día, y cuando te las quitas significa que es hora de desconectar y relajarte. Esta es sólo una de las muchas otras ventajas de las lentes de contacto, como la libertad total de movimiento o la visión nítida y cómoda sin obstrucciones, estés donde estés, hagas lo que hagas. Sigue leyendo para descubrir varios consejos para ayudarte a estructurar el día y desarrollar hábitos saludables, ¡y dale alegría a tu rutina!

Empieza bien el día con las lentillas

Que comience el día a lo grande: no remolonees en la cama mientras suena el despertador diez veces, levántate con energía, estírate y ve directo a la ducha. Es importante seguir tu rutina incluso en los días que no trabajes, ya que hace que el cuerpo se acostumbre y te cueste menos cada vez.

Una vez estés despierto y fresco, ponte un par nuevo de lentillas diarias y disfruta de la mejor experiencia desde el desayuno hasta la hora de dormir. Nuestros ópticos recomiendan ACUVUE® OASYS 1-DAY with HydraLuxe™, con un diseño que se inspira en las lágrimas naturales para ofrecer la máxima hidratación y la máxima estabilidad. Y que así empieces el día con buen pie (u ojo).

ACUVUE OASYS 1 DAY with HydraLuxe

Caja de Acuvue Oasys 1 Day with Hydraluxe

Fabricadas por Johnson & Johnson, las lentillas diarias ACUVUE® OASYS 1-DAY with HydraLuxe™ sirven para corregir la miopía o la hipermetropía y están diseñadas para proporcionar la mejor experiencia a usuarios con rutinas exigentes.

Su exclusiva tecnología HydraLuxe™ imita a las lágrimas naturales y se integra en ellas a la perfección, haciendo que las sientas cómodas durante largas horas y reduciendo la sensación de fatiga ocular. Además, incluyen un filtro ultravioleta que bloquea más del 85% de los rayos UVA y más del 98% de rayos UVB, tan dañinos para los ojos.

Ver ACUVUE® OASYS 1-DAY with HydraLuxe™

Disfruta al aire libre

No hay mejor manera de dar un respiro a tus ojos de las omnipresentes pantallas que saliendo a la calle, sobre todo ahora que llega el buen tiempo. Ya sea dando un paseo escuchando un podcast o merendando con un amigo en el parque, un poco de aire fresco y unos rayos de sol hacen maravillas a la hora de recargar las pilas y contribuir a tu salud mental.

De nueva, las lentillas ACUVUE® OASYS 1-DAY with HydraLuxe™ son tus grandes aliadas, sobre todo si tienes días ajetreados y necesitas una vista nítida a todas horas, sin interrupciones de gafas que se empañan o se resbalan. Además, su filtro UV te protegerá los ojos de los rayos ultravioleta del sol mientras estés disfrutando del aire libre.

Pareja corriendo al aire libre

Muévete, muévete

El secreto para hacer ejercicio día a día es encontrar una actividad física con la que disfrutes y que no te asuste. Alegra tu tiempo libre con alguna clase de baile, corre con tu playlist favorita o ponte al día con tus series favoritas mientras te ejercitas en casa. Hacer deporte con amigos es una buena manera de motivarte, ya que los esfuerzos compartidos saben mejor.

Si trabajas desde casa, 30 minutos de actividad después de pasarte el día sentado son ideales para relajarte, mejorar tu ánimo y ayudarte a dormir bien. Te sentirás satisfecho y listo para comerte el mundo al día siguiente. No te olvides de que lentillas y actividad física son excelentes compañeros, y si tienes astigmatismo y necesitas lentillas tóricas, las ACUVUE OASYS® 1-Day for ASTIGMATISM te ayudarán a aprovechar al máximo tu tiempo de ejercicio proporcionándote la máxima comodidad y libertad.

Planifica tus actividades

Hombre sentado en la cama apuntado en un cuaderno

Elaborar un plan realista que puedas cumplir, con tus prioridades en lo más alto, es la mejor manera de asegurarte de que sigues tu rutina diaria. El simple hecho de realizar una lista te ayudará a estructurar el día, te servirá para recordar todo lo completado y te motivará para seguir adelante. Dejar un poco de tiempo libre al final de la jornada o por la mañana para crear la lista y tachar lo que hayas hecho te ayudará no sólo a ser más productivo, sino también a disfrutar de una mejor salud mental.

Estas listas no tienen que estar relacionadas con el trabajo o con tareas domésticas. ¿Por qué no anotar tus objetivos para este año u otras actividades especiales que quieras llevar a cabo? Para asegurarte de que no te dejas nada y de que puntos tan importantes en tu vida no se ven borrosos (los usuarios con astigmatismo saben de qué hablamos), recuerda llevar puestas tus ACUVUE OASYS® 1-Day for ASTIGMATISM antes de empuñar el lápiz, ya que su diseño inteligente estabiliza y fija la lentilla en cada parpadeo, ofreciéndote una vista clara en todo momento.

Termina el día con un ritual

Mujer leyendo un libro en el sofá

Todo lo que hagas antes de irte a dormir afecta a la calidad de tu sueño y a tu estado de ánimo al día siguiente, por lo que crearte un ritual fijo para terminar el día es una buena manera de asegurarte que duermes bien. Los días ajetreados te dejan exhausto y aprender a desconectar puede marcar la diferencia. Como ya hemos comentado, escribir una lista de tareas pendientes y objetivos puede ayudarte a despejar la mente, así como darte una ducha caliente o un baño de espuma, o salir a dar un paseo lento y estirar las piernas.

También puedes usar alguna app de meditación, como Headspace o Calm, para bajar los niveles de actividad o simplemente leer antes de dormir. Hagas lo que hagas, lo importante es que sepas que ese es tu momento de desconexión día tras día. Además, tener un horario fijo para irte a la cama ayuda a tu cuerpo a establecer sus ritmos y te facilita el sueño. Eso sí, recuerda quitarte antes las ACUVUE® OASYS 1-DAY with HydraLuxe™ y tirarlas (como son diarias, ¡mañana estrenarás un par nuevo!). Y dale un respiro a los ojos.

please wait