Da el salto a ELITE Probarlas gratis

Cómo cuidar de tu vista en invierno si usas lentillas

viernes, 17 de diciembre de 2021 de Vision Direct

Inverno e lenti a contatto

¡El invierno aprieta pero no abriga! Bajan las temperaturas, suben las calefacciones, hay más viento y menos horas de sol. Y como bien sabemos los usuarios de lentillas, los meses de frío suponen un esfuerzo extra para nuestros ojos. Sigue leyendo para saber cómo cuidar tus ojos esta temporada...

Pásate a las lentillas diarias

Las lentillas mensuales son una gran opción si quieres ahorrar dinero, pero conllevan una rutina de mantenimiento que, aunque sencilla, puede resultar molesta. Cuando llega el invierno, suele traer de la mano a sus buenos amigos el viento superfrío y ojos secos llorosos. Con las lentillas diarias estrenas lentes de contacto cada mañana, por lo que si te molestan simplemente te las puedes quitar y tirarlas directamente. Cambiar de lentillas mensuales a diarias puede ser la mejor opción para sentir la mayor comodidad en los fríos días de invierno.

Chica abrigada en la calle en invierno

Cuidado con los rayos UV

Por poco intuitivo que parezca, los rayos ultravioleta (UV) del sol no descansan en invierno y son igual de peligrosos. Estamos expuestos a los rayos UV-A y UV-B durante todo el año, incluso en días nublados, por eso es tan importante usar lentes de contacto con filtro ultravioleta. Las lentillas diarias everclear ELITE, por ejemplo, no sólo son excepcionalmente cómodas, sino que también incluyen un filtro UV para proteger aún más tus ojos de los rayos del sol.

everclear ELITE

Prueba everclear ELITE

De venta en exclusiva en Vision Direct, las lentes de contacto diarias eveclear ELITE son cómodas, prácticas y con una composición diseñada especialmente para retener toda la hidratación del ojo. Están fabricadas con hidrogel de silicona, un material suave y flexible de última generación que permite el paso de más oxígeno, permitiéndote llevarlas puestas hasta 12 horas. Además, incluyen protección frente a los rayos ultravioleta del sol.

Descubre everclear ELITE

Evita el aire caliente

Lo sabemos, lo sabemos, no hay nada más reconfortante que tener la calefacción a toda mecha cuando fuera hace un frío que pela. Pero es mejor evitar la tentación: un calor excesivo reseca mucho el aire, y a su vez...¡tus ojos! Esto da paso al picor y el enrojecimiento, por lo que muchas veces es mejor tirar de esa manta que te hizo tu abuela o ponerte un jersey más. Si lo pasas tan tan mal que ni con jerseys te calientas, procura tener a mano un humidificador para que al menos el ambiente no se vuelva tan seco.

¡Llamando a las lágrimas artificiales!

¿Quiénes son las heroínas infravaloradas de esta estación? ¡Las lágrimas artificiales ! Aunque no deben usarse todos los días (tus lentillas deben ofrecerte la máxima comodidad e hidratación por defecto), las lágrimas artificiales son la mejor ayuda para estos cambios estacionales. Desde Vision Direct recomendamos las gotas everclear, ideales para la sequedad ocular y con la mejor relación calidad-precio. Pero echa un vistazo a nuestro post sobre las mejores gotas para los ojos secos si quieres probar otras marcas.

Evita el síndrome visual informático

El síndrome visual informático es un problema cada vez más común. Las pantallas están presentes en todo momento, forman parte de nuestro trabajo, pero también de nuestro tiempo de ocio. La cara B de la informática es que puede ser, en exceso, perjudicial para nuestra salud visual. El síndrome visual informático también conocido como fatiga visual digital, puede generar fatiga ocular, ojos secos o irritación. Por eso es importante tomar medidas lo antes posible. Gestos sencillos como salir a dar un paseo o ajustar la pantalla a la altura de tus ojos pueden marcar la diferencia. También recomendamos la regla 20-20: cada 20 minutos aparta la mirada de la pantalla durante 20 segundos y enfoca a un objeto que esté a unos 6 metros.

Lágrimas artificiales everclear

La hidratación es clave

La piel de alrededor de tus ojos está ahí por algo: para proteger tus ojos. Además, es la parte más fina de la piel y, por tanto, la más delicada. Para mantenerla fresca y sana, recuerda beber 1,2 litros de agua al día e hidratarla con una crema de contorno de ojos hipoalergénica suave. Hay ciertos alimentos ricos en Omega-3 que pueden ayudarte a generar más lágrimas, evitando la sequedad ocular. Intenta incorporar en tu dieta pescados como el salmón, el atún y las sardinas, así como semillas, frutos secos y verduras como los arándanos, la col rizada y las naranjas. Y recuerda, está prohibido dormir con lentillas, ya que limitan el aire que pasa a la córnea y te despertarás con los ojos muy secos e irritados.

¿Te pican los ojos? No te los frotes

La gripe y los resfriados combinados con el aire frío y seco hacen que sintamos molestias en los ojos, a veces incluso picor y escozor (¿dónde están las ventajas del invierno? ¡Que yo las vea!). Frotarse los ojos sólo va a empeorar las cosas e incluso puede desplazar las lentillas, así que recuerda lo que te decían tus padres de pequeño y ¡resiste la tentación! En su lugar, vuelve a recurrir a las lágrimas artificiales. Si utilizas lentillas quincenales o mensuales, asegúrate de usar un líquido de lentillas de alta calidad para evitar irritaciones al día siguiente. La solución única everclear REFRESH es perfecta para todo tipo de lentillas blandas, sobre todo las de hidrogel de silicona, y las dejará listas y desinfectadas para otro día de uso intenso.

please wait