Da el salto a ELITE Probarlas gratis

Cómo mantener el contacto con tus amigos durante el confinamiento

viernes, 24 de abril de 2020 de Vision Direct

Chica tocando la guitarra en una videollamada

¿Quién se podía haber imaginado que un día salvaríamos el mundo sólo con quedarnos en casa, sentados en el sofá? Aunque la mayoría nos hemos acostumbrado a esta nueva normalidad (¿En casa y con Netflix y Animal Crossing? ¡Nos apuntamos!), a veces es difícil encontrar la motivación y el aislamiento puede pasar factura a tu salud mental.

Gracias a internet, estar en cuarentena no implica dar la espalda al mundo exterior. En este artículo hemos recopilado 8 de nuestras formas favoritas de estar en contacto con tus seres queridos y divertirte a la vez.

1. Hazte una cuenta de Tik Tok

Las coreografías de Tik Tok están triunfando entre los adolescentes, y seguramente te hayas cruzado con alguna en otra red social. La cuarentena nos ha obligado a estar en casa todo el día, ¿y qué mejor manera de evitar las discusiones que hacer un baile en familia para decidir quién escoge qué ver en la tele? Muchísimas familias han intentado bailar la coreografía de la canción "Blinding lights" de The Weeknd: con sus saltos y movimientos constantes de manos, este baile no sólo es muy divertido de practicar, sino que también te ayuda a mantenerte activo y evitar el sedentarismo. ¿Por qué no lo intentas tú también y retas a tus amigos?

2. Disfrázate

¿Qué te parece un pequeño reto con disfraces para sacar tu supermodelo interior? Organiza con tus amigos un concurso de disfraces que dure 14 días, cada uno con una temática distinta (sitcom de los 90, películas del estudio Ghibli, grupo de música femenino, Downton Abbey, telenovela sudamericana… las opciones son ilimitadas). El reto es: cada mañana os tenéis que disfrazar del tema que toque y después, compartir el resultado unos con otros o bien en una video llamada, o simplemente mandando una fotos al grupo de whatsapp. Os puntuáis y el que más puntos tenga durante los 14 días, ¡elige premio! La mejor excusa para quitarte el pijama y hacer algo divertido, creativo y reírte con los amigos.

3. Reinventa las citas

Cuarentena o no, si está soltero no tienes por qué dejar de conocer gente nueva. Las apps de citas no han estado nunca más concurridas que ahora y cientos de solteros en todo el mundo están tratando de buscar maneras originales de seguir adelante con su vida romántica, a pesar de todo. Chats, notas de audio, Facetime o fiestas de Netflix… hay cientos de formas de pasar un rato agradable con alguien, tal y como harías en una cita cara a cara (¿te acuerdas de cómo eran?). Además, mucha gente prefiere este sistema ya que te da la opción de conocer a la otra persona algo más en profundidad. Quién sabe, igual en 10 años tendrás una historia interesante que contar cuando tus hijos te pregunten "¿cómo os conocisteis?".

Hablando con amigos por el ordenador

4. Los juegos de mesa online están de moda

Desde el Pictionary hasta Cartas contra la humanidad, pasando por el clásico Parchís: hay cientos de páginas en las que disfrutar de tu juego de mesa favorito por internet con tus amigos. Uno de nuestros preferidos es Skribbl, un pictionary online en el que puedes crear juegos privados, para jugar con quien tú decidas, o públicos, para jugar con desconocidos. Planifica una partida a una hora concreta (por ejemplo, 30 minutos después de trabajar) para que el encuentro online tenga ese sabor añejo de cuando quedabais en persona.

5. Netflix, mejor con amigos

¿Echa de menos comentar las últimas novedades de Netflix con tus amigos? Netflix Party es lo que necesitas. Esta extensión de Chrome te permite ver Netflix con otras personas de forma simultánea y añade una barra de chat para que comentéis todo lo que pasa en tiempo real. Sofá, palomitas y voilà: ¡noche perfecta!

6. Recrea cuadros famosos en casa

Aunque la cuarentena es algo que nos puede generar claustrofobia, también puede sacar lo mejor de nuestra creatividad. Muchos museos han animado a la gente al reto de recrear sus cuadros más famosos en casa y los resultados son… divertidísimos. Desde "La dama engalletada" de Klimt hasta "La caza del buen chucho", vas a encontrar inspiración a raudales. ¿Por qué no te animas a unirte y a retar a tus amigos a hacerlo? Además, es una buena manera de apartar la vista de la pantalla por un rato… al menos hasta que te conviertas en una estrella de Instagram.

7. Dalo todo en un karaoke online

¿A quién no le gusta una buena sesión de karaoke? Pues bien, también puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Es fácil y divertido, y además tiene la ventaja de que si uno de tus amigos se está emocionando demasiado con ese hit de Celine Dion siempre puedes bajar el volumen. Todo lo que necesitas es un servicio de videollamada (Zoom, Hangouts, Houseparty…) y entrar en watch2gether.com para compartir las letras del karaoke con todo el grupo, cierra los ojos e imagina que estás en un bar lleno de gente… ¡y a darlo todo en la pista (de tu salón)!

8. Sigue ejercitándote

No nos cansamos de decirlo: hacer ejercicio sigue siendo la mejor manera de cuidar de tu estado físico y anímico. Pero el deporte en soledad puede ser un poco aburrido, así que ¿por qué no hacerlo con tus amigos? Baile, cardio o yoga, reproduce el video de tu sesión favorita con watch2gether.com, llama a tus amigos y ¡que empiece la diversión!

please wait