-10% en everclear ELITE Código ELITE2021

5 consejos para la vuelta a la oficina

martes, 28 de septiembre de 2021 de Vision Direct

A man and two women laughing in the office

La vuelta a la oficina, ya sea a tiempo completo o combinándolo con el teletrabajo, es un cambio repentino que puede ser estresante. Hemos pasado más de un año trabajando en pijama sin la rutina de ir a la oficina, por lo que es más que comprensible sentirse un poco abrumado ante esta situación. La buena noticia es que no estás solo. Además de que esta vuelta a la oficina te va a librar de muchas videoconferencias y te va a permitir salir con tus compañeros, nosotros te damos 5 consejos para que la vuelta al cole sea lo más agradable posible.

Organízate con antelación

La pandemia nos ha hecho olvidar la rutina de trabajar desde la oficina y la preparación que esto conlleva. Con el teletrabajo todo estaba siempre al alcance de nuestra mano.Si necesitabas un jersey, lo cogías del armario. Si olvidabas los auriculares, estaban ahí, en tu cómoda. Y si tenias hambre, podías saquear tu nevera. Pero ahora la vuelta a la oficina implica una mayo organizacion.Tu armario es un buen punto de partida, échale un vistazo y redescubre tus antiguos looks de oficina para ponerte al día. Puede que te des cuenta de que necesitas algunas prendas nuevas o de que es hora de deshacerte de esos pantalones de deporte manchados de café (¡no te juzgamos!). El día de antes de ir a la oficina, elige tu conjunto de ropa, prepara tu comida, escoge un podcast para el camino, y prepara tu bolsa de trabajo, eso te ayudará a estar más relajado. Si usas lentillas, el kit esencial para lentillas diarias y el kit esencial para lentillas reutilizables pueden ser un gran aliado para guardar tus imprescindibles para el cuidado ocular en esta vuelta al trabajo. Algunos de ellos son, por ejemplo: lentes de contacto diarias de repuesto, un estuche de lentillas o una solución para lentes de contacto, dependiendo de qué tipo de lentillas uses.

A group of colleagues chatting at work

Acuérdate de hacer descansos

En esta vuelta a la rutina puede que retomes viejos hábitos anteriores a la pandemia, como comer en tu escritorio. Ser productivo y tachar la lista de tareas "pendientes" es algo muy importante, pero también lo es alejarse de la pantalla y tomar el aire fresco. Para los días más estresantes intenta aplicar la regla 20-20: mirar algo a 6 metros de distancia durante 20 segundos cada 20 minutos. Adoptar esta práctica en tu vida laboral te ayudará a prevenir el ojo seco, que suele estar causado por la falta de parpadeo. Aumentar la ingesta de agua también puede hacer maravillas, así que ¿por qué no inviertes en una botella nueva y guardas unas gotas para los ojos en tu cajón para conseguir un alivio más inmediato? Comer alimentos buenos para la vista durante el día puede proporcionar un impulso adicional de hidratación. Así que ya sabes, comienza tus mañanas con un batido repleto de frutos rojos e incluye ensaladas verdes con verduras ricas en vitaminas y frutos secos en tu comida.

Reorganiza tu oficina

Volver a la vida en la oficina significa decir adiós a trabajar desde la comodidad de tu cama o a la larguísima mesa de la cocina y reencontrarse con la silla y el escritorio. No hay duda de que tu espalda y tu cuello agradecerán volver a esta postura mucho más adecuada para tu salud. Para darle también una alegría a tu vista es una buena idea situar el borde superior de tu monitor a la altura de tus ojos, de modo que tu mirada esté ligeramente hacia abajo en un ángulo de unos 30º. Además, según el tamaño de la pantalla debe de estar a una distancia de entre 50 y 70 cm, es decir, a la distancia de un brazo. Si tienes dos pantallas, colócalas simétricamente para evitar la fatiga ocular. Los ojos cansados pueden aliviarse con los ejercicios recomendados por nuestros ópticos, son perfectos para realizar de camino a casa o antes de irte a la cama. No olvides que dormir con lentillas es algo que no está recomendado.

everclear Eye Drops

Prueba everclearEye Drops

Con una fórmula de ingredientes naturales, las lágrimas artificiales everclear Eye Drops proporcionan un alivio instantáneo y duradero para los ojos secos, irritados y con picor. El frasco tiene un tamaño de 10 ml cómodo de transportar y perfecto para llevarlo en el bolso o guardarlo en tu cajón. Las gotas everclear Eye Drops tienen un efecto de alivio instantáneo tanto si usas lentillas como si no. Además, estas gotas oculares son perfectas para humedecer las lentillas de todo tipo, asegurando la lubricación y el confort necesario. El dispensador incorporado facilita la aplicación de las gotas permitiendo usarlas en cualquier momento.

Descubre everclear Eye Drops

Dedica tiempo a mover tu cuerpo

A diferencia de lo que ocurre cuando se trabaja desde casa, el desplazamiento a la oficina implica mover tu cuerpo. Sin embargo, el tiempo de desplazamiento en el transporte público puede reducir una parte del día que podrías estar utilizando para salir a correr o para hacer una clase de yoga desde casa. El truco está en adaptar tu horario, quizás, optando por una clase de gimnasia a la hora de comer con un compañero, o cambiar el metro por la bicicleta para ir a la oficina. Cualquier tipo de actividad física que haga bombear la sangre puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades oculares, como la degeneración macular asociada a la edad o el glaucoma, por ello es muy importante no dejar de hacer ejercicio físico. Además, practicar deporte te ayudará a despejarte del entorno laboral.

A woman meditating at her desk

Cuida tu salud mental

Si eres un trabajador que sufre estrés y agobio, es esencial que reconozcas ese sentimiento y seas proactivo a la hora de cuidar tu salud mental. Comunicarse durante el periodo de adaptación puede ayudar mucho a tus jefes, colegas y familiares a entender lo que te está pasando. También es posible que tu empresa decida realizar ajustes razonables y ofrecerte apoyo para tener una vuelta al trabajo más gradual. Descargarse aplicaciones para la gestión del estrés como Calm o Headspace pueden ser de gran ayuda. Acudir a tu médico de cabecera para que te aconseje y realizar algún tipo de ejercicio puede marcar una gran diferencia en tu mentalidad y tu estado de ánimo. Lo más importante es que no seas duro contigo mismo, tomate la rutina con filosofía e intenta centrarte en lo positivo. ¿Quién se apunta a una caña después del trabajo?

please wait