Cómo cuidar de tu salud ocular en primavera

martes, 28 de abril de 2020 de Vision Direct

Cómo cuidar de tu salud ocular en primavera

El sol brilla en lo alto, las plantas florecen y la temperatura no deja de subir. Ah, ¡qué maravilla la primavera! Sin embargo, también trae de la mano ciertos inconvenientes para tus ojos, sobre todo si utilizas lentillas. En este artículo te damos todos los consejos y trucos necesarios para que disfrutes de esta maravillosa estación con la mejor salud ocular.

Cómo sobrevivir a la alergia al polen con lentillas

Consulta los niveles de polen

Si sufres de alergia al polen, te recomendamos que consultes en esta página los niveles de polen en tu provincia. Es importante que tengas en cuenta qué tipo de polen es el que te afecta y su concentración, para tomar las precauciones necesarias.

Trucos para cuidar tus ojos en primavera

Limpia tu casa a fondo

En temporada de alergias, no hay nada como una buena limpieza a fondo de tu casa. ¿El objetivo? Deshacerse de todo rastro de polen u otros alérgenos. Lava frecuentemente las sábanas de la cama, las alfombras y cualquier tipo de superficie, ya que es la mejor forma de prevenir que se acumulen y acaben afectándote. Aunque suene algo extremo, puedes incluso considerar llevar una máscara protectora al limpiar.

Recuerda lavar tu ropa después de salir a la calle, ya que el polen puede quedarse atrapado entre las fibras. Y, por supuesto, un consejo estrella para todas las ocasiones: lávate las manos con frecuencia, para evitar llevártelas de manera involuntaria a los ojos y la boca. Si tienes mascotas, asegúrate de cuidar su higiene también. Lávalas y cepíllalas después de los paseos para evitar que se traigan el polen a casa… ¡y fastidien los mimos!

Lágrimas artificiales para el picor de ojos

Uno de los síntomas más habituales de la alergia en los ojos es el picor, escozor, lagrimeo… y es ahí donde entran en juego las lágrimas artificiales. Junto a los antihistamínicos, un producto esencial sin el que no podrás salir de casa, ya que alivian y refrescan tus ojos al instante, estés donde estés, permitiéndote usar las lentillas durante más tiempo. Si aún no las has probado, hazlo cuanto antes porque son milagrosas. También existen colirios especiales contra la alergia, pero recuerda usarlos sólo si tu médico te lo aconseja. Si eso ocurre, comprueba que sean compatibles con las lentillas por si acaso.

Y si, a pesar de todo, las lentes de contacto te siguen molestando y notas irritación, entonces no lo dudes: quítatelas y dale un respiro a tu vista, que tampoco viene mal de vez en cuando.

Deportes al aire libre y lentillas

Protección de rayos ultravioleta con lentillas

Pásate a la higiene de las diarias

Pocas cosas hay más placenteras que un fin de semana de primavera, y más aún si sales a dar un paseo (¡o algo más intenso!) con la bici. Lentillas y deporte son la combinación ideal para cualquier amante de la actividad al aire libre.

Para aprovecharlas al máximo, te recomendamos utilizar lentillas diarias, ya que son más cómodas e higiénicas. Aunque las utilices sólo para tus escapadas, al estrenar lentillas cada sesión evitas que se acumule la suciedad y posibles alérgenos, manteniendo tu vista más fresca y sana.

Protégete de los rayos ultravioleta

A todos nos encantan los días largos y soleados (la vitamina D, que no falte), pero es importante proteger tu vista de los rayos ultravioleta del sol. Muchas lentillas incluyen ya un filtro de protección frente a los rayos UV-A y UV-B, lo cual es genial, pero recuerda combinarlas con gafas de sol homologadas para obtener la máxima protección. Para saber más, echa un vistazo a nuestra guía sobre lentillas y protección UV.

please wait