Bases del Concurso Internacional de Diseño Dirigido a Estudiantes

Participación en el Concurso

1.

Podrán participar en el Concurso Internacional de Diseño Dirigido a Estudiantes (International Student Design Competition) de Vision Direct (el “Concurso”) todos los estudiantes matriculados en un curso de grado o posgrado en cualquier universidad del Reino Unido, Países Bajos, Italia o España. Los participantes tendrán que ser mayores de 18 años y estar matriculados en la universidad durante el curso 2019-2020. No podrá participar en el Concurso ningún empleado de la universidad (por ejemplo, investigadores posdoctorales).

2.

El Concurso es convocado por Vision Direct Europe Ltd of Veale Wasbrough Vizards, Narrow Quay House, Narrow Quay, Bristol, BS1 4QA, Reino Unido (el “Organizador”).

3.

Los participantes en el Concurso deberán indicar que han leído, entienden y aceptan las presentes Bases, a efectos de lo cual deberán marcar la casilla pertinente en el formulario de inscripción online. En caso de incoherencia entre las presentes Bases y cualquier otra comunicación referente al Concurso, prevalecerá lo estipulado en las primeras.

4.

Para participar en el Concurso será preciso diseñar un nuevo producto destinado a mejorar la vida de los usuarios de lentes de contacto. No ha de tratarse de un nuevo tipo de lentillas, puede ser un accesorio nuevo o un método nuevo de utilización/limpieza/mantenimiento de las lentes de contacto. Buscamos algo innovador, único y práctico, que tenga realmente en cuenta las necesidades de quienes usan lentes de contacto. El producto deberá encajar en alguna de las siguientes áreas de aplicación: deportes, viajes, estilo de vida u ocio.

Todos los proyectos presentados deberán incluir tres elementos fundamentales: (i) una explicación del problema cuya solución se aborda y el área de aplicación del nuevo producto (deportes, viajes, estilo de vida u ocio); (ii) una explicación del proceso de desarrollo del producto; y (iii) el producto final: incluido nombre, descripción de su funcionamiento (puede incluir diagramas/ilustraciones/fotografías) y una explicación de cómo ayudará el producto a los usuarios de lentes de contacto. Todo material por escrito presentado al inscribirse en el Concurso deberá estar redactado en inglés.

Para participar en el Concurso será preciso enviar un único archivo en PDF de un máximo de 4 páginas. Deberán seguirse las instrucciones que figuran en el formulario de inscripción online disponible en http://www.visiondirect.es/visionaries-concurso-estudiantes-2019.

No será obligatorio realizar compra alguna. En caso de duda sobre cómo participar o sobre cualquier otra cuestión relativa al Concurso, bastará con enviar un correo electrónico a Vision Direct a visionaries@visiondirect.co.uk indicando “Student Design Competition” en el asunto.

5.

Los participantes en el Concurso podrán hacerlo a título particular o en equipo, integrado por un máximo de cuatro miembros, todos ellos estudiantes de la misma universidad. Sólo se admitirá una participación por persona. Cada participante correrá con los gastos (en su caso) del envío de su proyecto a Vision Direct.

6.

El Organizador declina cualquier responsabilidad por el extravío, demora o envío a una dirección incorrecta de cualquier inscripción, o por inscripciones incompletas o que no puedan entregarse o formalizarse por razones técnicas, o de otra naturaleza. El justificante de entrega de una inscripción no constituye prueba de su recepción por el Organizador.

7.

El Concurso dará comienzo el 18 de septiembre de 2019 a las 7 de la mañana (hora de Londres) y finalizará a las 23:59 el día 10 de enero de 2020 (hora de Londres). No se tendrá en cuenta ninguna inscripción efectuada fuera de dicho período.

8.

En el caso de que el participante (o su equipo) sea seleccionado entre los 12 mejores proyectos (véase a continuación), la admisión como finalista queda condicionada a la cesión por el participante/su equipo al Organizador de todos los derechos existentes sobre el proyecto presentado. Si el participante/su equipo no firman la documentación de cesión remitida por el Organizador, no se podrán unir a la lista de los doce mejores proyectos y el jurado elegirá otro proyecto que pasará a formar parte de la misma. Tras la formalización de la documentación de cesión por las personas/equipos preseleccionados, el Organizador o sus entidades asociadas podrán proceder al desarrollo como productos comerciales de cualquiera o la totalidad de las ideas de productos preseleccionadas. No obstante, ni el Organizador, ni sus entidades asociadas están obligados a ello.

9.

Al inscribirse en el Concurso, el participante concede al Organizador:

a.

una licencia no exclusiva, exenta de cánones y mundial para publicar el proyecto presentado al Concurso en formato electrónico (lo que incluye en sitios web y cuentas en redes sociales gestionadas por el Organizador) y en papel con fines vinculados al Concurso, y para adaptar el proyecto a efectos de hacer posible su publicación (y en la medida en que lo permita la legislación aplicable), el participante renuncia irrevocablemente, en beneficio del Organizador, a todos los derechos morales sobre el proyecto que le correspondan o (cuando no sea posible la renuncia a los derechos morales) se compromete a abstenerse de hacer valer derechos de dicha naturaleza; y

b.

el derecho a usar su nombre y país de residencia a los únicos efectos de identificarle como autor del proyecto presentado y/o como ganador del Concurso.

10.

El proyecto presentado no podrá ser una copia, no podrá incluir materiales o contenido de terceros que el participante no esté autorizado a usar, no podrá promocionar bienes o servicios distintos de los del Organizador y no podrá fomentar ningún comportamiento inadecuado o peligroso, ni obsceno, difamatorio, desagradable, ofensivo o que incumpla cualquier ley o reglamento aplicable o viole cualquier obligación de confidencialidad contraída por el participante frente a terceros. El participante no podrá inscribirse en el Concurso sin el consentimiento de su universidad, y no podrá presentar ningún proyecto cuya propiedad pueda reivindicar dicha universidad. Si Vision Direct tuviera motivos para creer que un proyecto infringe lo estipulado en la presente cláusula 10, podría optar por no tenerlo en cuenta y descalificarlo.

11.

Podrá descalificarse un proyecto por los siguientes motivos: su inscripción no cumple las presentes Bases; el participante no cumple los requisitos para inscribirse en el Concurso; o no es posible contactar con el participante. En caso de descalificación, Vision Direct podrá elegir a un nuevo ganador de conformidad con el proceso de selección expuesto anteriormente.

Elección del ganador

12.

Un jurado (uno de cuyos miembros, como mínimo, carecerá de relación alguna con el Organizador) elegirá al proyecto ganador de entre todas las inscripciones válidas recibidas de conformidad con las presentes Bases. Los nombres de los miembros del jurado podrán consultarse en la página de inicio del Concurso en http://www.visiondirect.es/visionaries-concurso-estudiantes-2019. El jurado elaborará inicialmente una lista de los 12 mejores proyectos presentados, antes de elegir al ganador entre ellos.

13.

Al seleccionar el proyecto ganador, el jurado se guiará por los siguientes criterios de evaluación: originalidad, atención prestada a las necesidades reales de los usuarios de lentes de contacto; en qué medida la idea de producto aborda adecuadamente el problema identificado; la viabilidad comercial.

14.

El jurado elegirá el proyecto ganador el 17 de enero de 2020. La decisión del jurado es definitiva y no se intercambiará correspondencia alguna.

Premios

15.

Con sujeción a lo estipulado en la cláusula 8, el participante o el equipo ganador (según corresponda) recibirá un precio en metálico de 25.000 £. Si el proyecto ganador es presentado por un equipo, sus miembros decidirán cómo repartir el premio de 25.000 £ entre ellos. La universidad del participante / equipo ganador recibirá un precio en metálico de 5.000 £, siempre y cuando pueda demostrar que ha publicitado el Concurso entre su alumnado. Los beneficiarios del premio serán los únicos responsables de las obligaciones fiscales vinculadas a su obtención.

16.

El participante/equipo ganador será avisado por teléfono o por correo electrónico el día 20 de febrero de 2020 o con anterioridad a dicha fecha, y se le informará cómo reclamar el premio. Si el ganador no respondiese al Organizador en un plazo de 14 días naturales a partir de que le sea comunicada su elección como tal, perderá el premio y el Organizador tendrá derecho a seleccionar a otro ganador de conformidad con el proceso expuesto anteriormente (y dicho ganador también deberá responder a la notificación del premio en un plazo de 14 días naturales o lo perderá). Si el ganador rechaza el premio o su inscripción no es válida o incumple los presentes términos, perderá el premio y el Organizador tendrá derecho a seleccionar a otro ganador.

17.

Los premios serán enviados al participante/equipo ganador y a la universidad en un plazo de 30 días naturales a partir del anuncio del producto ganador en la ceremonia de entrega de premios en Londres (véase a continuación) en febrero de 2020.

18.

El participante/equipo ganador serán invitados a asistir a la entrega de premios en Londres en febrero de 2020. El Organizador gestionará y correrá con los gastos del viaje de ida y vuelta a Londres y 2 noches de hotel del participante/equipo ganador. El participante/equipo ganador deberá sufragar el resto de gastos vinculados a la asistencia a la ceremonia de premios.

Normas adicionales

19.

Podrá solicitarse al participante/equipo ganador que intervenga en actividades promocionales relacionadas con el Concurso y deberán hacerlo previa petición razonable por parte del Organizador.

20.

El Organizador utilizará y protegerá los datos personales facilitados por los participantes según se describe en las presentes Bases y de conformidad con su política de privacidad, una copia de la cual puede consultarse en https://www.visiondirect.es/condiciones-de-uso. Al inscribirse en el Concurso, el participante acepta la recogida, conservación, uso y distribución de sus datos personales a efectos de su tratamiento y de contactar con él en relación con su inscripción en el Concurso y con las finalidades señaladas en la cláusula 9.

21.

El Organizador declina cualquier tipo de responsabilidad por daños, pérdidas o lesiones sufridos por el participante, o por la decepción experimentada por el mismo de resultas de su participación en el Concurso o de la aceptación del premio. El Organizador rechaza asimismo cualquier responsabilidad por lesiones o daños sufridos por el ordenador del participante o de cualquier otra persona en relación con, o como resultado de su participación en el Concurso o la descarga de cualquier material relativo al mismo. Lo estipulado en las presentes Bases no excluye en ningún caso la responsabilidad legal del Organizador por fraude o falsedades fraudulentas, ni por fallecimiento o lesiones que traigan causa de negligencia por su parte.

22.

El Organizador se reserva el derecho en cualquier momento, y de tanto en tanto, a modificar o suspender este Concurso, de forma temporal o permanente, con o sin previo aviso, por razones ajenas a su control razonable (lo que incluye, a título meramente enunciativo, fraude previsto, presunto o real). La decisión del Organizador en todos los asuntos relativos al Concurso es definitiva y no se intercambiará correspondencia alguna.

23.

El Organizador no responderá por el incumplimiento de las obligaciones relativas al presente Concurso si el incumplimiento estuviera provocado por circunstancias ajenas a su control razonable. Dichas circunstancias incluyen, a título meramente enunciativo, condiciones meteorológicas, incendios, inundaciones, huracanes, huelgas, conflictos colectivos, guerras, hostilidades, disturbios políticos, disturbios civiles, accidentes inevitables, legislación sobrevenida o cualquier otra circunstancia equivalente a un supuesto de fuerza mayor.

24.

El Concurso y las Bases del mismo se regirán por la legislación inglesa y los participantes en el Concurso se someten a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales ingleses.

please wait