5 consejos para evitar las alergias y mantener tus ojos sanos esta primavera

lunes, 25 de abril de 2016 de Beatriz Lechevalier


Nos encanta la primavera. Empieza a hacer más bueno, los días son más largos, pasamos más tiempo en la calle… ¡Hay muchos motivos para que nos guste! Sin embargo, para muchos de nosotros también supone la llegada de las terribles alergias y con ellas, del picor de ojos. Pero no te preocupes, hemos juntado varios consejos para mantener las alergias a raya.



Evita la causa: Ya sea el polen, el césped, el pelo de los animales o el polvo, seguro que sabes qué te produce alergia. Ya sabemos que suena a tópico, pero evitar el contacto con cualquier cosa que te pueda causar alergia, aunque sólo sea un par de días, puede mejorar tu salud.

Esconde tus zapatos: El polen y otros alérgenos pueden pegarse fácilmente a los zapatos. Cuando llegues a casa límpialos bien en el felpudo y quítatelos, ya que si los usas dentro de casa puede que estés propagando el polen por toda tu casa.

Lávate a menudo: si empiezas a notar que tus ojos se irritan, prueba a lavarte la cara (con cuidado de no tocar los ojos). Esto ayudará a eliminar todo el polen que se haya podido acumular cerca de los ojos. Asegúrate de haber lavado tus manos primero.

Pásate a las lentillas diarias: Si eres usuario de lentillas, prueba a cambiarte a lentillas diarias en vez de mensuales o quincenales. Esto evitará el riesgo de que los alérgenos se queden atrapados en la lentilla y que puedan irritarte.

Ten unas gotas a mano: Un imprescindible para la temporada de alergias. Las gotas ayudarán a que tus ojos se mantengan hidratados y sanos por más tiempo, permitiéndote seguir con tu día a día sin la sensación de sequedad e irritación.

please wait